martes

ENAMORAMIENTO vs AMOR

Leonardo A. Delgado A. - PsicoCoach
FanPage:  https://www.facebook.com/PsiconegociosConsultores/
WebSitehttp://psiconegociosconsultores.blogspot.pe/






Cuando alguien se enamorada de ti y este sentimiento es compartido, el cerebro comienza a segregar un elixir volcánico  de neurotransmisores de intenso placer, se junta la dopamina, la serotonina, las endorfinas, la noradrenalina. Te sentirás el ser más DICHOSO y bendecirás tus días


Esa persona que se enamora de ti te colmara de promesas sutiles, detalles, abrazos, afecto, pasión, locura, alegría.  El enamoramiento es verdaderamente emocionante.


Pero cabe recalcar, enfatizar, tener claro que el enamoramiento SE ACABA, según los científicos de la neurociencia en un promedio de 3 años, si ¡3 AÑOS!

PsicoNegocios consultores
PsicoNegocios consultores 


Y cuando se termina no habrá espacios para reclamos, sufrimientos, lloriqueos, persistencias. Pero si él o ella o ambos deciden amarse durante o después en que termina la etapa ciega, loca y chispeante del enamoramiento, puede DURAR PARA SIEMPRE.


¡Hey amigo, amiga!, cualquiera se ENAMORA pero no cualquiera DECIDE AMAR, por que AMAR es una decisión.



Amar es la decisión trascendente de hacer FELIZ a tu pareja por el resto de tus días, en las buenas y en las malas, en la felicidad y en la tristeza más honda, en el cielo y en el infierno, en el placer y en el dolor ¡JUNTOS!, pero quizá él o ella después de la etapa de enamoramiento no quiera amarte (Miedos, pleitos, incompatibilidad, aburrimiento, tedio),  entonces invadirá la vida del desenamorado la frialdad, la distancia, la indiferencia, y el todavía enamorada(o) se preguntara, ¿Qué le pasa?, ¿Qué tiene?, ¿Pero cómo ha cambiado?, ¿Ya no es el mismo de antes?. Ya no me quiere :(


Es por eso que durante la etapa bella del enamoramiento en el que los neurotransmisores están en su apogeo, saltan, hacen bulla y juguetean, es el momento ¡Mi amigo, amiga! para llenarse de detalles simbólicos, para actuar con inteligencia emocional, pero sobre todo para decidirse ambos a AMARSE para SIEMPRE, y que esa promesa se recuerde sin presión cada vez que se vean.


Porque el ENAMORAMIENTO no es AMOR 


0 comentarios:

Publicar un comentario